Acompañado por Elon Musk y miembros de su gabinete, Donald Trump aseguró que como presidente comenzará la mayor operación de deportación en la historia de los Estados Unidos, como parte de las órdenes ejecutivas que marcarán el inicio de su segundo gobierno
En un evento en Washington previo a su investidura, el presidente electo estadounidense dijo que detendrá “la invasión de nuestras fronteras”, por lo que a partir de este lunes actuará con rapidez y fuerza para solucionar esta crisis.
Pronto comenzaremos la mayor operación de deportación en la historia de los Estados Unidos,
aseguró Donald Trump.
De acuerdo con el Republicano, para mañana en la tarde “la invasión en nuestras fronteras habrá terminado, ya que se ha permitido que millones de personas entren a Estados Unidos sin verificar de quienes se tratan.
Heredamos desastres: Donald Trump
Asimismo, Trump indicó en su discurso que su gobierno heredará desastres dentro y fuera del país, por ejemplo, una economía plagada por la inflación, altas tasas de interés, una crisis catastrófica en la frontera.
Por lo que desde este lunes va a impulsar órdenes ejecutivas que “los van a hacer muy felices”, ya que buscará a ponerle fin a la guerra de Joe Biden contra la Energía en Estados Unidos, liberar nuestros recursos para derrotar la inflación,
Vamos a recortar las regulaciones ambientalistas que han establecido para frenar el progreso en el país. También vamos a recortar otras cosas, el desperdicio en la burocracia federal, vamos a crear el nuevo departamento de eficiencia gubernamental, encabezado por un caballero: Elon Musk,
resaltó Trump.
Al subir al escenario Musk indicó que están muy ansiosos por aplicar una serie de cambios, ya que la victoria del Republicano es solo el punto de partida y lo importante “es hacer cambios significativos y sentar las bases para que Estados Unidos tenga fortaleza en los siglos por venir y devolver la grandeza a Estados Unidos”.
Construirá un ‘domo de hierro” para EU
Donald Trump también comentó que dará instrucciones a las fuerzas armadas para que comiencen a construir el sistema defensivo antimisiles llamado “domo de hierro”, que se va a producir en el territorio estadounidense.
Además, el Republicano afirmó en su discurso que su gobierno pondrá fin a la guerra que enfrentan Ucrania y Rusia, al caos que existe en el Oriente Medio y evitará la tercera guerra mundial.
Les vamos a dar desde el primer día los primeros 100 días más extraordinarios de cualquier presidencia en la historia de los Estados Unidos,
aseguró.
También lee: