fbpx

25 de octubre 2018 | 4:05 pm

“Cada vez que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump hace llamadas, espías rusos y chinos tienen la capacidad de escucharlo”, según funcionarios anteriores y actuales relacionados con el mandatario, reportó el diario New York Times (NYT) este miércoles.

Las fuentes anónimas mencionaron que el presidente ha sido alertado en repetidas ocasiones que el iPhone que usa es fácilmente hackeable y que agentes rusos hacen espionajes continuos,  sin embargo, él ha hecho caso omiso.

Los oficiales consultados por el diario afirmaron que agentes estadounidenses han sido informados de que China y Rusia estuvieron espiando el celular del presidente e interceptando comunicaciones.

El objetivo de China es identificar a los personajes cercanos al presidente, con el objetivo de usarlos para influenciar a Trump y evitar que la guerra comercial escale. 

Al respecto, el presidente estadounidense mencionó en un tuit que se trata una vez más de fake news.

“Los tan llamados ‘expertos en Trump’ del NYT escribieron un largo y aburrido artículo de mi uso del celular que es incorrecto y no tengo ni el tiempo de corregir. Yo únicamente uso celulares del gobierno y lo uso raramente. La historia es tan incorrecta”.

Según la información del diario neoyorquino, Trump no hace caso a la recomendación oficial de cambiar de equipo cada mes y su equipo cercano tampoco es muy confiable que digamos, pues el teléfono celular del mandatario se quedó olvidado en un carrito de golf el año pasado, provocando una búsqueda exhaustiva hasta que fue localizado.

¿Quiere seguridad? Que se compre un Huawei

Luego de las acusaciones por parte del diario, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, envió una recomendación a Trump.

“Si realmente están muy preocupados por teléfonos de Apple que están intervenidos, entonces pueden pasarse a Huawei… Si aún no están cómodos, entonces, para tener un dispositivo completamente seguro, pueden dejar de usar cualquier de comunicación moderna y cortar todos los vínculos con el mundo exterior”, ironizó la funcionaria.

Con información de Reuters

Comparte