China, país epicentro del coronavirus, comenzó a relajar sus medidas para permitir la llegada de aerolíneas extranjeras, luego de reducir los enlaces aéreos a fin de evitar la propagación del virus. 

Este jueves, el país asiático informó que todas las aerolíneas internacionales podrán reanudar un número limitado de vuelos a partir del 8 de junio.

Todas las aerolíneas podrán volar hacia y desde China una vez por semana,

señaló la autoridad reguladora del tráfico aéreo (CAAC, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Sin embargo, a la llegada a territorio chino los pasajeros deberán someterse a un examen, precisó la CAAC.

Las aerolíneas podrán obtener un segundo vuelo semanal si ninguno de los pasajeros da positivo a COVID-19 durante tres semanas en la misma ruta, agregó la CAAC.

Esta medida se da un día después de que Estados Unidos anunció que prohibiría los vuelos de pasajeros de aerolíneas procedentes de China a partir del 16 de junio.

La decisión de EU se dio en respuesta a la negativa de las autoridades chinas a permitir que las compañías aéreas estadounidenses reanuden su actividad en China a pesar del desconfinamiento, anunció el miércoles el Departamento de Transporte de EU.

Delta Air Lines y United Airlines suspendieron los vuelos desde y hacia China en febrero y marzo debido a la pandemia y en cumplimiento de las restricciones de viaje anunciadas a principios de febrero por el gobierno estadounidense.

Ambas aerolíneas buscan reanudar la actividad en el EU a partir de junio y en mayo presentaron las solicitudes a la autoridad de aviación civil china.

Actualmente China tiene 84,602 casos confirmados de COVID-19, de los cuales cinco se confirmaron el 3 de junio. El número de fallecimientos es de 4,645, ninguna en las últimas 24 horas, según la OMS.

Con información de AFP