fbpx

13 de marzo 2019 | 8:51 am

Mientras Venezuela vive el apagón más prolongado en su historia, China ofreció ayuda técnica al país sudamericano para restablecer la electricidad.

“China espera que Venezuela pueda encontrar rápidamente las causas de este accidente y restaurar la electricidad y el orden social”, afirmó el portavoz del ministerio de Exteriores chino, Liu Kang, en rueda de prensa.

“China quiere ofrecer su asistencia y su apoyo técnico a Venezuela para restaurar el sistema eléctrico”, añadió.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a Washington de realizar “ataques cibernéticos” y “electromagnéticos” hacia la hidroeléctrica “El Guri”, ubicada en Bolívar, al sur del país, y que abastece al 80% de la población del país.

A pesar de las declaraciones de Nicolás Maduro, el gobierno chino no culpa directamente a Estados Unidos y fijó su postura de preocupación por la situación que se vive en Venezuela desde el jueves pasado. 

En Caracas ya hay electricidad

En las primeras horas del miércoles, el servicio de electricidad se había restablecido en la capital del país, pero en entidades como Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia y Apure no tenían el servicio en su totalidad.

Además de la capital, el apagón alcanzó a 22 de los 23 estados que conforman el país de 30 millones de habitantes.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente afirmó que el servicio se restablecerá de forma progresiva.