El banco central de China negó el rumor de que un alto funcionario fuera detenido por  falsificar 314,000 millones de dólares.

Chen Yaoming fue uno de los encargados de acuñar el dinero en efectivo de China hasta que fue detenido recientemente bajo sospecha de “crímenes graves” no especificados. 

Algunas personas empezaron a especular que la detención se dio porque había estado imprimiendo billetes con los mismos números de serie que otros billetes.

Te recomendamos: Evergrande no paga su deuda y China se ve en problemas

El rumor de que había impreso billetes por valor de 2 billones de yuanes (314,000 millones de dólares) es falso, dijo el Banco Popular de China (BPC) en un comunicado.  

 Sin embargo, no hubo explicación de por qué Chen fue detenido, ni en el comunicado del banco central ni en el aviso del organismo de control anticorrupción a principios de este mes, que decía que se había entregado y estaba siendo investigado.

Forjar 2 billones de yuanes en billetes sería una tarea verdaderamente gigantesca: el billete más grande de China es de 100 yuanes, por lo que 2 billones de yuanes serían 20,000 millones de billetes.