El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, vendió 62% de sus acciones el mismo día en que la compañía anunció que su vacuna experimental COVID-19 es efectiva en más de 90%.
El anuncio del éxito de la vacuna hizo que las acciones de Pfizer se dispararan casi 15% durante la jornada del 9 de noviembre, de acuerdo con Business Insider.
Bourla vendió 132,508 acciones de la compañía a un precio promedio de 41.94 dólares por acción, lo que equivale a 5.6 millones de dólares en total, según documentos registrados en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
El máximo de 52 semanas para las acciones de Pfizer es de 41.99, lo que significa que Bourla vendió sus acciones muy cerca de su valor más alto en el último año, una venta que forma parte de un plan adoptado el 19 de agosto, aunque el directivo continúa siendo propietario de 81,812 acciones de Pfizer.
Pfizer confirmó que la venta de acciones del CEO de Pfizer es parte de un plan que permite a los principales accionistas y personas con información privilegiada de las corporaciones que cotizan en bolsa negociar un número predeterminado de acciones en un momento acordado.
El pasado 9 de noviembre, Pfizer y su socio alemán BioNTech revelaron que su vacuna COVID-19 tenía más de 90% de efectividad en la prevención de enfermedades, según 94 casos observados en un ensayo con miles de participantes.
Ambas farmacéuticas son las primeras en reportar resultados positivos de los ensayos de la vacuna COVID-19 en etapa tardía.
Pfizer ya está trabajando en una solución alternativa de vacuna en forma de polvo para abordar la mayor limitación actual, que es tener que almacenarse a temperaturas extremadamente bajas.