De acuerdo con el último informe de la encuesta American Farm Bureau Federation, la cena de Acción de Gracias de este año en Estados Unidos será la más cara en las últimas tres décadas, según informó Market Watch

La lista de compras de Farm Bureau incluye  pavo, relleno, papas, panecillos con mantequilla, guisantes, arándanos, una bandeja de verduras, pastel de calabaza con crema batida, café y leche para alimentar a 10 personas.

Por lo que este año, el costo promedio de una cena con pavo es de 53.31 dólares en promedio, sin contar las bebidas o la decoración, indicó MarketWatch. 

Agregó que la buena noticia es que eso es menos de 6 dólares por persona. Por otro lado, dijo que la mala noticia es que el precio aceleró 14% con respecto al promedio del año pasado que fue de 46.90. 

 De hecho, es el más alto desde que Farm Bureau comenzó a rastrear los precios en 1986 ,

detalló.

Farm Bureau también señaló que si a la cena se le agregara jamón, papas Russet y ejotes congelados a la mezcla, el costo total de la comida aumentaría otros 15.41 dólares, a un total de 68.72 dólares, que también es un aumento de 14% con respecto al año pasado.

“Varios factores contribuyeron al aumento del costo promedio de la cena de Acción de Gracias de este año ”, dijo la economista senior de la AFBF, Veronica Nigh, en un comunicado. 

Estos incluyen interrupciones dramáticas en la economía y las cadenas de suministro de EU durante los últimos 20 meses; presión inflacionaria en toda la economía; dificultad para predecir la demanda durante la pandemia de COVID-19; y una alta demanda mundial de alimentos, en particular de carne

, explicó.

Nigh también señaló que más personas cocinando y comiendo en casa durante la pandemia ha llevado a una mayor demanda en los supermercados y mayores precios de los alimentos al por menor en el 2020 y el 2021, en comparación con los precios previos a la pandemia en el 2019.       

Como de costumbre, el pavo se está devorando la mayor parte del presupuesto de Acción de Gracias: 23.99 dólares por un ave de 16 libras, o aproximadamente 1.50 por libra, que es 24% más que el año pasado.               

Te puede interesar: ONU advierte que altos costos de fletes provocarán subida de precios en 2022

El Farm Bureau señaló que existen algunos factores atenuantes con sus cifras de los precios de los pavos. 

Por un lado, sus compradores voluntarios verificaron los precios entre el 26 de octubre y el 8 de noviembre del 2021, que es aproximadamente dos semanas antes de que muchas cadenas de supermercados comenzaran a ofrecer pavos enteros congelados a precios más bajos.  

Por lo tanto, los compradores que aún no hayan comprado sus pavos podrían encontrarlos a un precio más bajo que el promedio de Farm Bureau.

En comparación, el Departamento de Agricultura de EU afirmó en su propia declaración el miércoles que el costo minorista promedio de los alimentos básicos del Día de Acción de Gracias, que enumeró como pavo de 12 libras, papas, papas Russet, arándanos, judías verdes y un galón de leche, ha aumentado solo 5% con respecto al año pasado. 

Además, colocó el costo de un pavo en 88 centavos la libra, lo que pondría un precio de 13.20 en un ave de 15 libras, que se basó en AMS Market News Retail Reports para la semana que terminó el pasado 12 de noviembre.

Sabemos que incluso los pequeños aumentos de precios pueden marcar la diferencia para los presupuestos familiares, y estamos dando todos los pasos que podemos para mitigar eso

dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack. 

“La buena noticia es que los principales productores de pavo del país confían en que todos los que quieran un pájaro para su cena de Acción de Gracias podrán conseguir uno, y uno grande solo costará 1 dólar más que el año pasado”.

Aún así, un gráfico reciente de Bank of America que rastrea los precios del pavo también advirtió que el ave de Acción de Gracias de este año le costará más que en cualquier otro momento de este siglo. Según su gráfico, el precio de un pavo de 15 libras aumentó 25% de 11 dólares en el 2018 a casi 21 dólares este año.

Por otro lado, otros alimentos básicos para cocinar, como los productos lácteos, los huevos y el azúcar, también están restando más a los presupuestos después de que el costo de los comestibles subiera 5.4% en el último año, marcando uno de los mayores aumentos en las últimas dos décadas, según el consumidor. índice de precio. 

Eso ha contribuido al mayor aumento de la inflación en Estados Unidos en casi 31 años.

De hecho, casi todos los elementos del menú de Acción de Gracias en la lista de Farm Bureau son más caros que el año pasado, particularmente las masas de pastel congeladas (hasta 20% más), una docena de panecillos (hasta 15%) y las zanahorias y el apio. bandeja de verduras (hasta 12%). 

Pero tenga en cuenta que los compradores aún podrían gastar significativamente más de 53 dólares en cenas de Acción de Gracias en ciudades caras como Nueva York o San Francisco. 

Embolsar productos orgánicos o pavos especiales también podría aumentar aún más la factura de los comestibles navideños.

De hecho, una nueva encuesta de LendingTree de más de 2,000 estadounidenses encontró que la gente espera gastar poco menos de 400 dólares en la celebración del Día de Acción de Gracias este año, lo que incluye financiar la comida, así como el alcohol, los productos de papel y las decoraciones para poner la mesa por completo. 

Y 44% espera endeudarse al organizar la fiesta, lo que es aún más problemático si se considera otra encuesta reciente de LendingTree, que encontró que más de uno de cada 10 compradores (13%) todavía está pagando las facturas de las fiestas del año pasado.

Farm Bureau calculó el costo de la cena de Acción de Gracias de este año basándose en más de 200 encuestas con datos de precios de los 50 estados de EU y Puerto Rico. 

Te puede interesar:  Inflación en Estados Unidos crece 6.2% anual en octubre, su mayor nivel en 30 años