La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que el informe sobre la salida de Elon Musk del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) es falso, e incluso calificó a la noticia como “basura”.
A través de su cuenta de X, la funcionaria puntualizó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado públicamente que el propietario de Tesla dejará su cargo hasta que complete el trabajo iniciado al frente del DOGE.
This “scoop” is garbage.
Elon Musk and President Trump have both *publicly* stated that Elon will depart from public service as a special government employee when his incredible work at DOGE is complete. https://t.co/Brppff6SKi
— Karoline Leavitt (@PressSec) April 2, 2025
El medio estadounidense Politico informó que el mandatario estadounidense había dado a conocer a su círculo cercano, incluidos miembros de su gabinete, que Elon Musk se retirará en las próximas semanas.
De acuerdo con la publicación, citando tres fuentes cercanas al tema, Trump estaría satisfecho con el trabajo del empresario sudafricano; sin embargo, ya habrían decidido que es momento de que vuelva a sus negocios y asuma un papel de apoyo
La salida de Elon Musk emociona a Tesla
Los inversionistas de Tesla vieron de buena manera el rumor sobre la posible salida de Elon Musk de su cargo dentro de la administración estadounidense, ya que representaría el regreso al negocio que actualmente se encuentra en dificultades.
En la Bolsa de Nueva York, los papeles de la fabricante de autos eléctricos registran una ganancia de 5.44%, 283.05 dólares por acción (Ciudad de México, 12:00 horas), de acuerdo con datos de Investing.com.
El papel de Musk en la Casa Blanca ha sido un lastre para Tesla, ya que los recortes laborales que ha provocado en diversas dependencias y su cercanía con miembros de la extrema derecha europea le han ganado la enemistad de la ciudadanía, llevando incluso a actos de vandalismo contra las concesionarias de la marca.
Con información de CNBC
No dejes de leer: