BlackRock informó que no tiene planes ni interés en adquirir al atribulado prestamista suizo Credit Suisse, según dijo a Reuters un portavoz de la gestora de activos estadounidense.

BlackRock no está participando en ningún plan para adquirir la totalidad o parte de Credit Suisse, y no tiene ningún interés en hacerlo

dijo el portavoz.

 

El Financial Times había afirmado que BlackRock estaba trabajando en una oferta rival por Credit Suisse con el objetivo de contrarrestar un plan de UBS para adquirir la entidad. Posteriormente actualizó la noticia para incluir la negación por parte de BlackRock de cualquier interés o implicación en dicha operación.

El FT citó a cinco personas con conocimiento del asunto que afirmaron que el mayor gestor de activos del mundo evaluó una serie de opciones y habló con otros inversores.

Agregó que las posibles opciones incluían ofertas sólo por partes individuales del negocio.

Intensas negociaciones

Durante este fin de semana, UBS Group y funcionarios suizos están trabajando en un acuerdo que permita que la institución se haga cargo de su maltratado rival Credit Suisse Group, mientras navegan en temas espinosos como un respaldo del gobierno y el destino del banco de inversión de la empresa más pequeña.

A instancias de los reguladores, UBS ha dejado de lado su oposición inicial a un acuerdo y está explorando posibles estructuras que podrían ejecutarse rápidamente para detener una profunda crisis de confianza, dijeron personas informadas sobre las discusiones a Bloomberg.

Te puede interesar: Acciones de Credit Suisse se disparan tras obtener un salvavidas por 54,000 millones de dólares

UBS le está pidiendo al gobierno suizo que asuma ciertos costos legales y posibles pérdidas futuras en cualquier acuerdo, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a que aún son discusiones privadas.

En las complejas negociaciones sobre lo que sería la primera fusión de dos bancos de importancia sistémica mundial desde la crisis financiera de 2008 están interviniendo autoridades suizas y estadounidenses, afirmaron las fuentes, y las conversaciones se están acelerando, ya que todas las partes están presionando por una solución rápida después de una semana en la que los clientes retiraron dinero y las contrapartes se retiraron de algunos tratos con Credit Suisse.

El objetivo es lograr un acuerdo entre los dos bancos que pueda anunciarse este sábado, si es posible, o el domingo por la noche.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters y Bloomberg