30 de septiembre 2020 | 4:17 pm

Moderna dijo este miércoles que no estará lista para solicitar la aprobación de emergencia de su posible vacuna contra el COVID-19 antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, informó el Financial Times.

Resumen del primer debate presidencial entre Trump y Biden

El presidente ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel, dijo a FT que no esperaba tener la aprobación total para distribuir el medicamento a todos los sectores de la población de Estados Unidos hasta la próxima primavera.

Moderna no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Reuters.

Los ensayos

A mediados de septiembre, Moderna, una de las dos que realizan un ensayo clínico de fase 3 en Estados Unidos para una vacuna contra COVID-19, publicó el protocolo completo del ensayo, en respuesta a las peticiones de mayor transparencia.

Su iniciativa aumenta la presión sobre sus competidores, especialmente el laboratorio Pfizer, el otro fabricante estadounidense de vacunas que realiza un ensayo de fase 3 en el país norteamericano.

Esa etapa final sirve para comprobar con decenas de miles de voluntarios la eficacia y la seguridad de una vacuna experimental.

La carrera por desarrollar la vacuna contra el COVID-19 avanza a gran velocidad