Apple está retirando su mandato sobre el uso de mascarillas para los empleados corporativos en la mayoría de los lugares, de acuerdo con un memorando interno citado por Verge.
Esto ocurre incluso cuando las infecciones por COVID-19 en Estados Unidos han ido en aumento con las subvariantes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron, que representan más del 90% de las infecciones, según informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Estas subvariantes tienen mutaciones significativas desde las primeras versiones de ómicron y la protección de las vacunas disminuye con el tiempo.
No dude en seguir usando una máscara facial si se siente más cómodo haciéndolo. Además, respete la decisión de cada individuo de usar una máscara o no
dijo el informe citando a Apple en el correo electrónico interno.
Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters sobre la eliminación del uso de mascarillas fuera del horario comercial habitual.
También lee: Apple reducirá la contratación de personal para 2023
Ventas de Iphone ayudan a Apple en 2T22
Por otra parte, Apple dio a conocer el jueves pasado sus resultados mejores a lo esperado para el segundo trimestre, con ventas siempre sólidas de su producto estrella, el iPhone.
La ganancia neta del gigante estadounidense bajó 11%, a 19,400 millones de dólares, en comparación con el mismo período del año pasado, pero la cifra estuvo por encima de lo esperado por el mercado, al igual que la facturación, que alcanzó 83,000 millones de dólares (+2%).
En tanto, se esperaba que Apple ofreciera un pronóstico para el cuarto trimestre fiscal durante una llamada de inversionistas, pero el director financiero, Luca Maestri, dijo que no se ha detectado una desaceleración en la demanda de iPhones.
No te pierdas: Apple anuncia ventas trimestrales de iPhone mayores a lo esperado
Con información de Reuters