Nueva York coronavirus

15 de octubre 2020 | 9:37 am

Distintos datos sobre la actividad manufacturera en dos regiones de Estados Unidos registrados en octubre dieron cuenta este jueves de una lenta recuperación económica en el país, tras el impacto de la pandemia.

La actividad de la región de Nueva York se tornó lenta, según el índice Empire State, que perdió 7 puntos para caer a 10.5, cuando analistas estimaban que quedaría en 14 puntos.

La contracción económica más profunda en la historia de Estados Unidos

Este índice elaborado por la Reserva Federal (Fed), continúa con una marca superior a cero, lo que muestra un crecimiento de la actividad, pero su disminución deja en evidencia una ralentización.

Por otra parte, la actividad manufacturera en la región de Filadelfia mostró una aceleración, según el índice correspondiente de la Fed, dando cuenta de un resurgimiento de optimismo para el próximo semestre.

Europa implementa toques de queda y confinamientos por rebrote

Este indicador ganó 17.3 puntos para subir a 32.3 puntos, lo que resultó muy por encima del incremento de 16 puntos esperado por analistas.

Los componentes que miden la actividad general, como nuevos pedidos y entregas, muestran una mejora notable, dijo la Fed en un comunicado.