Un importante comité de acreedores involucrados en las conversaciones de reestructuración de deuda con el gobierno de Argentina hizo este jueves una nueva propuesta “más favorable”.
El gobierno de Alberto Fernández intenta alcanzar un acuerdo para reestructurar la deuda externa de Argentina que suma alrededor de 66,238 millones de dólares.
El grupo de acreedores ad hoc aseguró este jueves en un comunicado que había presentado la propuesta con un segundo grupo de acreedores, que dijo le daría a Argentina más de 36,000 millones de dólares de alivio de flujo de efectivo en un período de nueve años.
La semana pasada, Argentina incumplió con el pago de 503 millones de dólares de intereses de tres bonos extranjeros que vencieron el viernes, aunque logró un acuerdo con sus acreedores para ampliar las negociaciones de reestructura, con lo que evitó ir a tribunales, aunque cayó en un ‘default blando’.
El país sudamericano quiere evitar otro default o impago que sería devastador para su economía. El gobierno busca un periodo de tres años de gracia, una reducción de 3,600 millones de dólares del total de la deuda, así como una rebaja en la tasa de interés de 7 a 2.3%.
Con información de Reuters.