¿A quién le pertenece la marca Yastás? Esto es lo que se sabe
¿A quién le pertenece la marca Yastás? Esto es lo que se sabe

¿A quién le pertenece la marca Yastás? Esto es lo que se sabe

La pelea por obtener la mayor cantidad de clientes entre las fintech financieras no para, una de las que ha comenzado a cambiar la estrategia para tener mayor penetración entre los negocios que no cuentan con servicio de solución financiera es Yastás.

Esta empresa busca aumentar su cartera de afiliados, como lo son los pequeños comercios en el país, a los cuales ofrece soluciones crediticias financieras básicas de algunos bancos, lo que se conoce como corresponsales bancarios.

Yaestás
Foto: Web Yaestás

Yastás y su dueño

La marca Yastás pertenece a un grupo nuevo de empresas, Grupo Gentera la cual se dedica a ofrecer soluciones financieras a través de sus diferentes plataformas.

Aparte de Yastás, Gentera cuenta con Compartamos Banco, Compartamos Financiera, con crédito y Aterna, todas ellas buscan acercar a las personas a las soluciones financieras y digitales de manera más sencilla, señala el sitio web.

En el caso de la Yastás, el objetivo de la marca es otorgar su servicio mediante terminales de punto de venta (TPV) colocadas en comercios como tiendas de abarrotes, papelerías, tlapalerías, ferreterías, farmacias, entre otros y con esto lograr romper con la brecha financiera que existe en este tipo de locales.

La fórmula busca que este tipo de negocios sean corresponsales bancarios que brinden a las personas acceso a operaciones financieras, pago de servicios, pagos multinivel y recargas de tiempo aire, en comunidades donde la infraestructura bancaria es nula o limitada.

Yaestás
Foto: Web Yaestás

Van por la competencia con Oxxo

En entrevista con EL CEO, Yerom Castro, director general de la empresa consideró que un comercio como una tiendita se puede transformar en un corresponsal bancario le trae al negocio ventajas, que le permiten competir con las cadenas comerciales y evitar la pérdida de oportunidades de ventas.

“Si no tienes ciertos productos en el anaquel, va al cliente a satisfacer su necesidad a cadenas comerciales y pierde la posibilidad de vender otras cosas; nosotros le damos la oportunidad de competir en este negocio de pagos y seguir compitiendo en el negocio de venta”.

Mencionó el director general de la empresa Yastás

Con información de Roberto Noguez

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal en Youtube

Post navigation

back to top