Walmart se une con Shopify

25 de mayo 2020 | 7:22 pm

Walmart de México pagará 8,079 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) “para concluir asuntos fiscales sustanciales”.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Walmart indicó que, el monto incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips y otras cuestiones fiscales sustanciales, y se verá reflejado en el reporte financiero del segundo trimestre del año.

En febrero de 2020 Walmart recibió un oficio de liquidación en el que el SAT le reclamaba el pago de supuestas diferencias en el pago de impuestos, que hasta el 31 de diciembre de 2019 ascendía a 10,559 millones de pesos por la venta de los restaurantes VIPS a Alsea, transacción que efectuó en 2014.

Al cuarto trimestre de 2019 el SAT, encabezado ahora por Raquel Buenrostro, realizó una revisión de la operación de venta que ascendió a 8,200 millones de pesos. El monto reclamado por la autoridad fiscal incluye multas, recargos y actualizaciones.

Por otro lado, el SAT dijo en un comunicado que publicó este lunes por la mañana que, “aún existen contribuyentes (la mayoría del rubro de Grandes Contribuyentes) que presentan solicitudes donde se detectan inconsistencias, faltantes de información en el origen del saldo o riesgos de elusión fiscal, entre otras prácticas en perjuicio de las y los mexicanos”.