Durante septiembre, los ingresos por las ventas minoristas registraron un aumento de 0.2% respecto al mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.3%, mientras que el personal ocupado total decreció 0.1% con relación al mes de agosto. 

En su comparación anual, los ingresos reales ascendieron 5.6% y las remuneraciones medias reales subieron 1.9%, mientras que el personal ocupado total retrocedió 0.1% respecto al noveno mes del año pasado. 

No dejes de leer: Ventas minoristas se estabilizan en agosto tras dos meses con retrocesos 

Ventas al por mayor aumentan 0.3%

De acuerdo con los datos del Inegi, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron un aumento de 0.3% respecto al mismo mes del año pasado. 

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas descendieron 0.4% respecto al mes de agosto; mientras que el personal ocupado subió 0.1%,de acuerdo con cifras desestacionalizadas. 

A tasa anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 12.7%; el personal ocupado total subió 2.5%; mientras que las remuneraciones medias reales pagadas se mantuvieron sin variación en septiembre.