Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente el 19 de noviembre y se actualizó con el anuncio de este jueves de la Concanaco Servytur.

Las ventas de El Buen Fin 2019 superaron la meta prevista por el sector privado, confirmó este jueves desde Palacio Nacional el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

José Manuel López Campos informó que las ventas crecieron más de 7% respecto a la edición del año pasado y que se rebasaron los 120,000 millones de pesos.

El objetivo para este año era un alza de 5% y una cifra total de 118,000 millones de pesos.

El martes el directivo había adelantado a medios los resultados preliminares de las jornadas de descuentos del fin de semana pasado.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador de este jueves, el dirigente reiteró que se trató de la edición más amplia desde el lanzamiento del programa en 2011, toda vez que se contó con la alianza de más cámaras y organizaciones empresariales, y hasta desarrolladores de vivienda.

Pide cambio de metodología

López Campos sugirió cambios a la metodología a fin de incluir las ventas totales comprometidas y no solo los desembolsos durante los días de descuento.

Uno de los ejemplos que dio fue el de la venta de inmuebles, pues durante El Buen Fin se contabilizaron los enganches, pero no el monto total de la compra.