Twitter está a punto de llegar a un acuerdo para venderse a Elon Musk por 54.20 dólares por acción en efectivo, el precio que ofreció originalmente a la compañía de redes sociales y llamó su “mejor y final’, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La empresa podría anunciar el acuerdo de 43,000 millones de dólares a más tarde el lunes una vez que su directorio se haya reunido para recomendar la transacción a los accionistas de Twitter, dijeron las fuentes.

Sin embargo, siempre es posible que el trato se derrumbe en el último minuto, agregaron las fuentes.

Twitter no ha podido asegurar hasta ahora una disposición de ‘go-shop’ bajo su acuerdo con Musk que le permitiría solicitar otras ofertas de posibles compradores una vez que se firme el acuerdo, dijeron las fuentes.

Aún así, Twitter podría aceptar una oferta de otra parte pagando a Musk una tarifa de ruptura, agregaron las fuentes.

Leer más: Elon Musk carga contra Twitter; así va la intención de comprar la red social

Salen competidores para comprar Twitter

Más firmas de capital privado han expresado interés en participar en un acuerdo para Twitter, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto el lunes sin nombrar a la firma.

El interés surgió después de que Thoma Bravo, una firma de capital privado centrada en la tecnología, se puso en contacto con la plataforma de redes sociales la semana pasada para explorar una compra que desafiaría la oferta de Musk.

Apollo Global Management está considerando formas de proporcionar financiamiento para cualquier acuerdo y está abierto a trabajar con Musk o cualquier otro postor, dijeron las fuentes a Reuters.

Muchos inversionistas, analistas y banqueros de inversión esperan que la junta directiva de Twitter rechace la oferta de Musk en los próximos días, diciendo que es inadecuada.

Leer más: Estas son las opciones de Twitter si rechaza la oferta de Elon Musk

¿Qué es la píldora envenenada que puso en marcha Twitter?

La red social anunció el pasado viernes medidas para resistir a la oferta pública de adquisición hostil lanzada por Elon Musk por 43,000 millones de dólares, destinada a comprar la red social para transformarla en  plataforma que garantice la libre expresión.

Dicha estrategia bursátil de Twitter contra el hombre más rico del planeta es conocida como como “píldora envenenada” en la jerga financiera.

La maniobra dificulta que un accionista acumule demasiada participación sin aprobación de la junta, al activar una opción que permite a otros inversionistas comprar más acciones de la compañía con un descuento.

Eso encarecería enormemente el precio que Musk debería desembolsar para tomar el control total de la red social.

Se activará si Musk sobrepasa el 15% de acciones de la empresa sin la autorización del directorio. 

Twitter muestra así que planea resistir a la propuesta del popular empresario de comprar la red social y hacer de ella una empresa de capital cerrado.