S&P no prevé necesariamente otra rebaja a la calificación crediticia de México, dijo el lunes Lisa Schineller, analista de calificaciones soberanas de América Latina, debido a un esperado deterioro del comportamiento de la economía en medio de la pandemia de COVID-19.
Actualmente, la calificadora tiene una nota de ‘BBB’ con perspectiva negativa para México.
Fitch rebaja nota de México a ‘BBB-‘
Moody’s duda de presupuesto 2021
A inicios de septiembre, la agencia calificadora Moody’s advirtió que el enfoque austero del gobierno federal en el Paquete Económico 2021 no es sostenible, mientras el secretario de Hacienda, Arturo Herrera lo calificó de responsable, respecto a la estimación de crecimiento de 4.6% el próximo año.
Ángeles caídos emergen como alternativa de inversión
Ariane Ortiz-Bollin, analista para México de Moody’s, dijo que el presupuesto ajustado significaba que la agencia de calificación estaba ahora más preocupada por el crecimiento económico de México que por la deuda.
Moody’s tiene a México a dos escalones de perder su calificación de grado de inversión, pero Ortiz-Bollin dijo que no se espera que la nota soberana del país llegue a un valor “basura” en los próximos 12 meses a pesar de una perspectiva negativa.
Con información de Reuters