Las solicitudes iniciales de seguro por desempleo en Estados Unidos se ubicaron en 1.508 millones en la semana terminada el 13 de junio, con cifras desestacionalizadas, con lo que hilaron 11 caídas consecutivas.
De acuerdo con los datos publicados este jueves por el Departamento del Trabajo estadounidense, las solicitudes iniciales se contrajeron en 58,000 respecto a la semana anterior, con lo que quedaron por encima de los 1.3 millones esperados por analistas.
Pese a superar los pronósticos, la medición está lejos de la cifra récord de 6.867 millones de fines de marzo.
Con estas cifras los despidos por la pandemia del coronavirus suman 45.7 millones de personas.
Pese a que todos los estados de EU han reabierto sus economías en diferentes grados, se registra una segunda ola de despidos en medio de una demanda débil y cadenas de suministro fracturadas que mantienen elevadas las nuevas solicitudes de ayuda por desempleo.
Las solicitudes iniciales cumplen ya 13 semanas por arriba del millón, lo que apoya pronósticos de que la economía enfrenta una recuperación larga y compleja de la recesión empujada por el COVID-19.
Las solicitudes continuas, que muestran el número de estadounidenses que reciben ayuda por desempleo más de una semana, bajó a 20.5 millones en la semana del 6 de junio, los últimos datos disponibles, mientras que el pronóstico era de 19.9 millones, detalló Bloomberg.
Con información de Reuters y AFP