Retiros por desempleo (iStock)

4 de junio 2020 | 7:47 am

Las solicitudes iniciales de seguro por desempleo llegaron a 1.877 millones en la semana terminada el 30 de mayo, informó el Departamento del Trabajo de Estados Unidos este jueves, con lo que hilaron su novena semana consecutiva de bajas.

Las solicitudes iniciales fueron mayores a los 1.775 millones esperadas por los analistas.

Las cifras de la semana anterior fueron revisadas al alza en 3,000, informó el Departamento del Trabajo, para quedar en 2.126 millones, con lo que la cifra de estadounidenses que ha perdido su empleo desde mediados de marzo, cuando comenzaron los cierres por la pandemia, llegó a 42.626 millones.

La tendencia a la baja de las solicitudes iniciales de desempleo apunta a que lo peor de la crisis de empleo por la pandemia ya pasó, dice CNBC, pero también muestra que el desempleo sigue en niveles persistentemente altos.

Las solicitudes continuas, que habla de cuántos estadounidenses siguen sin trabajo después de la primera semana, llegaron a 21.5 millones, 649,000 más que en la semana previa y por arriba de lo esperado por Wall Street.

El miércoles, el reporte de empleo en el sector privado, realizado por ADP, mostró la pérdida de 2.76 millones de empleos en mayo, una cifra mucho menor a la esperada por analistas, de 8.75 millones.

El Departamento del Trabajo publicará el viernes su reporte de nóminas no agrícolas, que incluye empleados del gobierno. Analistas esperan que muestre una tasa de desempleo cercana al 20%.