Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron a 885,000 la semana pasada, su segunda alza consecutiva y muestra de la desaceleración en el mercado laboral.

Según los datos publicados este jueves por el Departamento del Trabajo, las solicitudes iniciales aumentaron en 23,000 en la semana terminada el 12 de diciembre, respecto a la previa, cuyos datos fueron revisados al alza para quedar en 862,000.

Analistas encuestados previamente esperaban que las solicitudes iniciales de seguro por desempleo quedaran en 808,000 la semana pasada.

Las cifras de desempleo durante la temporada de fin de año suelen ser volátiles, pero recientemente el promedio móvil de cuatro semanas, que suaviza los movimientos, rompió la tendencia bajista que mostraba desde la primavera, detalló el Wall Street Journal.

El alza en el desempleo en Estados Unidos se da de la mano del aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas, que ha provocado la implementación de nuevas medidas de aislamiento para frenar la propagación.

Según datos de Johns Hopkins, Estados Unidos tiene 16.98 millones de casos de COVID-19 y 307,543 personas han fallecido a causa de la enfermedad.