Sheinbaum defiende impuesto a apps de reparto en Ciudad de México

Sheinbaum defiende impuesto a apps de reparto; se usarán para el transporte público

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió la propuesta de aplicar un impuesto a las apps de reparto de comida y mercancías e indicó que esos recursos se destinarán a los servicios públicos de la capital. 

La Secretaría de Administración y Finanzas a través del proyecto de Código Fiscal  envió la propuesta de aplicar un impuesto de 2% a aplicaciones como Amazon, DIDI Food, Uber Eats, etc. al Congreso de la Ciudad de México, instancia que deberá discutir y en su caso aprobar o rechazar la propuesta.

“La mayor parte de estas aplicaciones se lleva sus ganancias fuera del país y no dejan nada en México”, indicó Sheinbaum tras la entrega de reconocimientos a policías de la capital. 

Añadió que las aplicaciones de taxis ya lo tienen, se cobra un impuesto del 1.5% de cada viaje que realicen este tipo de aplicaciones en Ciudad de México e indicó que el dinero recaudado se destinará a proyectos de movilidad y de sustitución y modernización de la flota de taxis públicos.

Finalizó diciendo que se van a reunir con la Coparmex y que el impuesto “no se aplicaría a los establecimientos, ni a los trabajadores ni menos a los usuarios”.

Respuesta de Coparmex 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México manifestó su preocupación y rechazó las propuestas de nuevos impuestos que se incluyen en la normatividad de posibles ingresos para 2022, que fueron enviadas por el gobierno de la Ciudad al Congreso capitalino. 

Post navigation

back to top