El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que los ingresos tributarios recaudados entre 2019 y agosto de 2023 ascendieron a 16.9 billones de pesos, un monto 16% superior en términos reales a lo recaudado en los primeros cinco años de la administración anterior.

Foto: SAT

 

La autoridad tributaria reconoce el esfuerzo de los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones y la confianza que han depositado en el trabajo que la institución realiza día a día, gracias a lo cual la recaudación ha alcanzado los niveles más altos que se tengan registrados

dijo el SAT en un comunicado.

La autoridad fiscal también señaló que la recaudación tributaria ha cobrado mayor relevancia en la proporción total de ingresos que se consideran en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

En el sexenio anterior, este rubro representó en promedio 47.5% del total de ingresos del gobierno federal, pero al cierre de la actual administración se prevé que esta proporción registre un promedio de 56%.

Foto: SAT

 

No te pierdas: ¿Cómo se pide la devolución del SAT?

Ingresos alcanzan 2.3 billones de pesos en el 1S23

El SAT informó previamente que durante el primer semestre de 2023 la recaudación acumulada ascendió a 2 billones 272,339 millones de pesos, lo que significó un crecimiento anual de 3.9%.

De acuerdo con la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el mismo periodo del año pasado los ingresos tributarios se ubicaron en 2 billones 52,104 millones de pesos, es decir, hubo una variación de 220,235 millones de pesos.

El SAT también resaltó que de 2018 a 2023 el crecimiento real del ingreso tributario neto ha sido de 12.9% y apuntó que la mayor recaudación fue consecuencia de un esfuerzo superior por parte de los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales

Para más información visita nuestro canal de YouTube