El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estableció una nueva prórroga para la emisión de factura electrónica de nómina versión 4.0 y para la firma electrónica (e.firma) de personas físicas del Régimen Simplificado de Confianza. 

De acuerdo con el organismo adherido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI o factura) 4.0 que deben emitir los empleadores, bajo el régimen de salarios, podrá ser tramitado hasta el 31 de marzo de 2023.

Actualmente, el CFDI versión 3.3 y 4.0 se encuentran activos y así será hasta el 31 de diciembre de 2022, salvo que los empleadores hayan solicitado la prórroga recientemente anunciada. 

Leer más: SAT agiliza ritmo de citas; va por 9 millones al cierre de 2022 

También hay prórroga para las personas físicas

La dependencia a cargo de Antonio Martínez Dagnino informó que la prórroga también será efectiva para las personas físicas que se encuentran contribuyendo bajo el Régimen Simplificado de Confianza, por lo que tendrán hasta el último día de marzo para contar con su e.firma.

En primera instancia, estos requisitos establecidos en la reforma fiscal para 2022 debían haber entrado en vigor en junio, sin embargo, la entonces encargada del SAT, Raquel Buenrostro, decidió extender el periodo hasta el cierre de 2022 ante las diversas carencias mostradas por la institución para llevar a cabo su trabajo.

 Los últimos datos disponibles revelan que, al primer trimestre de 2022, se emitieron 2,299 millones de facturas electrónicas, de las cuales el 99.72% fueron de la versión 3.3 y, el resto, de la versión 4.0

Leer más: SAT tendrá un buen 2023 en recaudación, pesé a que será un año complicado: IMCP