Las remesas mantienen el paso firme y durante octubre repuntaron 11.2% anual a un total de 5,360 millones de dólares, de acuerdo con los datos divulgados este jueves por Banco de México (Banxico).
Este monto es la cifra más alta desde 1995, año en que inician los registros del banco central y significó el sexto mes al hilo con remesas por encima de 5,000 millones de dólares.
En el acumulado enero-octubre han ingresado al país 48,338 millones de dólares, por encima de los 42,172 millones que se registraron en el mismo periodo, pero del año anterior.
Durante los primeros diez meses de 2022, el 99.0% del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, las cuales se situaron en 47,850 millones de dólares
destacó Banxico en su comunicado.
Mientras que las remesas en efectivo acumularon 347 millones de dólares de enero a octubre.
Connacionales envían 385 dólares
A pesar de que se reportó un máximo histórico en la captación de remesas, el monto promedio por envío fue de 385 dólares, el más bajo desde mayo de este año.
Además, el monto estuvo por debajo del promedio de este año, que es de 389 dólares por envío.
La razón por la que se reportó el máximo histórico es por el incremento en el número de operaciones, que totalizaron 13.9 millones en octubre, la más alta desde que se tiene registro.