Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, descendieron en abril después de registrar cifras récord el mes previo, golpeadas por un menor número de envíos.

Los capitales recibidos durante el cuarto mes del año sumaron 2,861.38 millones de dólares, un 2.6% menos que en abril de 2019, de acuerdo con los datos de Banco de México publicados este lunes.

En marzo, las remesas crecieron sorpresivamente y alcanzaron un nivel récord de 4,007.01 millones de dólares, a pesar del brote global de coronavirus.

De acuerdo con el informe, el número total de transacciones disminuyó en abril 4.7% interanual, mientras que el monto promedio por envío se elevó 2.2%.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 12.7% interanual entre enero y abril, a 12,158.51 millones de dólares.

“La depreciación del tipo de cambio habría sido uno de los componentes que explican este comportamiento. Medidas en pesos, las remesas crecieron 21.9% anual en términos reales”, señaló Citibanamex en un análisis.

Con información de Reuters