En julio, los ingresos por remesas en México se ubicaron en 4,540 millones de dólares (mdd), lo que representó un máximo histórico, informó este jueves Banco de México (Banxico). 

Los ingresos por este rubro superaron las expectativas del mercado, que las ubicaban en 4,347 millones, además, hilan cinco meses por arriba de los 4,000 millones de dólares. 

El monto de remesas en el séptimo mes del año representa un crecimiento anual de 28.6%, resultado de alzas de 13.0% en el número de envíos y de 13.8% en el monto de la remesa promedio, de acuerdo con el banco central.

El monto total de los ingresos derivó de 11.6 millones de transacciones, con un envío promedio de 391 dólares.

“(Las remesas) inician el 3T-21 con el pie derecho a pesar de los retos que enfrenta el mercado laboral en EU”, señaló Monex en un análisis independiente.

En el acumulado enero-julio, los ingresos por remesas ascienden a 28,187 millones de dólares, cifra mayor a la de 22,821 millones de dólares alcanzada en el mismo periodo de 2020, lo que implicó un incremento anual de 23.5%.

El 99.0% de estos envíos fue realizado a través de transferencias electrónicas. Apenas el 0.5% ocurrió mediante depósitos en efectivo, especie y las “money orders“.

“Las remesas recibidas han funcionado para apoyar la recuperación de la economía y la reactivación del consumo privado”, añadió Monex.