El envío de remesas a México creció 5.3% anual en agosto, con lo que hiló cuatro meses de avance, de acuerdo con los datos publicados este jueves por Banco de México (Banxico).

Durante agosto ingresaron 3,574.2 millones de dólares al país, el segundo monto más alto en los primeros ocho meses de 2020 y el segundo más alto de la historia.

El máximo histórico se reportó en marzo de este año, cuando el monto fue de 4,007 millones de dólares.

El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos- se elevó en 5.3% interanual, y el monto promedio por operación se mantuvo estable, en 343 dólares.

En cifras acumuladas, las remesas aumentaron 9.4% interanual entre enero y agosto, a 26,395.72 millones de dólares, según las cifras de Banxico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estima que al cierre del año las remesas asciendan a 40,000 millones de dólares, pese a la crisis desatada por la pandemia de COVID-19.

Las remesas han crecido 10% en relación con el año pasado y estimo que van a llegar a 40,000 millones de dólares a finales del año, un récord en beneficio de 10 millones de familias

dijo el mandatario durante su segundo informe de gobierno el mes pasado

Con información de Reuters