La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, dio positivo a COVID-19, informó la dependencia este lunes.

La titular del SAT comenzó a presentar síntomas leves el viernes 2 de octubre y tres días después recibió la confirmación del diagnóstico tras una prueba de laboratorio.

“(Raquel) Buenrostro se encuentra en aislamiento y siguiendo todas las recomendaciones médicas. La Jefa del SAT continuará cumpliendo con todas sus labores de manera remota”, explicó la dependencia en un comunicado.


Entre los funcionarios del gabinete de Andrés Manuel López Obrador que han sido contagiados con el COVID-19 están el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el director del IMSS, Zoé Robledo; el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, y el presidente del Inegi, Julio Santaella.

Todos los funcionarios ya se recuperaron.

En México, hasta este lunes, se confirmaron 789,780 casos confirmados de SARS-CoV-2  765,082 de los cuales fueron confirmados por laboratorio y  24,698 por asociación o dictaminación clínica-epidemiológica a COVID-19, según datos de la Secretaría de Salud, así como 81,877 defunciones.