La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) inició este lunes una campaña para que los jóvenes mayores de 18 años resuelvan sus dudas sobre tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), toda vez que a partir del próximo año será obligatorio.

A través de un micrositio y videos informativos en las cuentas oficiales de la institución en redes sociales (Facebook, YouTube y TikTok), se comparten talleres, tutoriales y documentos.

De igual forma, el ombudsperson fiscal pondrá a disposición de las personas interesadas sus 30 delegaciones y oficinas centrales de la Ciudad de México para brindar la asesoría necesaria.

En la Miscelánea Fiscal 2022 se aprobó que a partir de la mayoría de edad, toda persona deberá inscribirse en el RFC aún si no perciban ingresos o realicen alguna actividad económica.

Lee también: RFC a jóvenes mayores de edad será obligatorio y sin sanciones, aunque la ley diga lo contrario

No obstante, en tanto no generen ingresos, ni tengan actividad laboral, las personas físicas no estarán obligadas a presentar declaraciones o pagar contribuciones y por lo tanto el fisco no dará lugar a la aplicación de sanciones o multas.