CCE reelige a Carlos Salazar Lomelín

16 de enero 2020 | 9:26 am

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que en febrero se dará la “última llamada a la Iglesia) para redefinir el futuro de todos los sectores productores y su inversión en México.

En entrevista con Mario Maldonado, el representante de una cúpula empresarial, aseguró que el Gobierno federal tiene que sentar condiciones de estabilidad y certidumbre para estimular la inversión en México desde el sector privado.

Nosotros seguimos insistiendo: sin inversión no va a haber crecimiento, sin crecimiento no va a haber más empleo y sin más empleo no vamos a atacar a la pobreza.

Sostuvo que desde el año pasado, cuando él se estrenó como cabeza del CCE, han hecho esfuerzos para convencer que México es un país de oportunidades.

“Se nos presentan coyunturas especialmente favorables. Quizá la ratificación del día de hoy del tratado con Canadá y Estados Unidos (T-MEC), dijo.

Respecto al Plan de Infraestructura que contempla la inversión de 850,000 millones de pesos y que fue anunciado desde finales de 2019, aseguró que aún trabajan en él, pues el apartado de energía estaba incompleto.

“La energía es básica para México y cualquier país; negarnos la posibilidad de que la energía pueda tener mayor cantidad de proyectos a todos nos parece un error. Igual en esto de la electricidad y los hidrocarburos”, afirmó.

Salazar incluso reconoció la labor de Octavio Romero Oropeza frente a Petróleos Mexicanos (Pemex) pues detuvo la caída que registraban las plataformas petroleras. No obstante, sostuvo que es necesario pensar estrategias para que la industria se desarrolle.

En la misma linea, aceptó los excesos y errores cometidos por funcionarios públicos de administraciones pasada, sin embargo, considera que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debería actuar conforme sus capacidades.

“Se requiere una cantidad de dinero que el Estado no puede proveer; no puedes tratar de atemperar los problemas sociales, de seguridad, de oportunidades para los jóvenes y al mismo tiempo crear inversiones millonarias”, finalizó.