El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, anunció que es posible que la Fed incremente las tasas a 50 puntos bases (pb) en mayo, 

Durante su participación en un foro organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), Powell indicó que durante la próxima reunión de la Fed, que será el 3 y 4 de mayo, “está sobre la mesa” un aumento en la tasa de interés.  

Este incremento podría iniciar una serie de aumento de tasas durante lo que resta del año. 

“50 puntos base estarán sobre la mesa para la reunión de mayo”, afirmó.

El presidente de la Fed indicó que con la inflación triplica el objetivo del 2% por lo que “es apropiado moverse un poco más rápido”.

Durante su ponencia, indicó que están atentos al progreso en los datos de la inflación y que quizá en marzo alcanzó su techo máximo, pero que no está seguro de eso.

Además, de ser necesario, dijo, se aumentarán las tasas llegando a una política más neutral y luego una política más fuerte. Powell advirtió que la inflación es un gran problema a nivel global.

“Mis expectativas eran que hiciéramos techo alrededor de esta época. La Fed no puede arreglar los problemas del lado de la oferta. Hay más puestos de trabajo que desempleados”, refirió.

Con información de Reuters.