El peso cerró la jornada con pérdidas frente al dólar, en una semana con operaciones mixtas, luego del anuncio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, sobre el alza en la tasa de interés

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una pérdida de 0.94%, con el tipo de cambio a 20.2057 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.9795 y un máximo de 20.2388 pesos por dólar. 

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.71 pesos en ventanillas de Citibanamex, 16 centavos más caro que ayer. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.22% para ubicarse en 100.62 unidades. 

El peso retrocedió este jueves, luego de que Powell anunciara en el panel del Fondo Monetario Internacional (FMI), que un alza de 50 puntos base será considerada para el anuncio del 4 de mayo, ante esto, la moneda mexicana se depreció por la declaración y superó la resistencia de 20.20 pesos por dólar.

Por su parte, el euro se apreció después de que Joachim Nagel, presidente del Bundesbank de Alemania, apuntó que el Banco Central Europeo (BCE) podría subir las tasas de interés a principios del tercer trimestre de este año.

Ahora, los mercados descuentan un aumento de 20 puntos base para julio y más de 70 puntos base acumulados para fin de año, informó Monex.

Te puede interesar: Inflación se ubicará en 6.8% al cierre de año: encuesta Citibanamex

Solicitudes por desempleo en EU

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se redujo en 2,000, a 184,000 la semana pasada, desde los 186,000 revisados en el período anterior. 

Las solicitudes permanecen cerca de un mínimo de 1968 de 166,000 alcanzados en la semana del 19 de marzo. 

Por otro lado, las acciones de Wall Street cayeron, borrando sus ganancias de la matutinas, a medida que una venta masiva de bonos del gobierno se aceleró.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron al alza, mientras los comerciantes sopesan la posible prohibición de la Unión Europea sobre el petróleo ruso.

Continúa leyendo: Contribuyentes, a contrarreloj por declaración anual y sin prórroga del SAT