La página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) presenta problemas de intermitencia este 1 de abril, cuando ha iniciado la temporada de declaración anual para las personas físicas.

El 30 de abril, es la fecha límite de las personas físicas para presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2019.

Pasar por alto y no presentar la declaración anual le implica una multa al contribuyente de 1,400 a 17,370 pesos, a las que se pueden sumar otras penalidades.

Hasta el momento, el SAT no ha emitido una prórroga para ampliar la declaración anual. Lo anterior, pese a que contadores públicos pidieron una prórroga para presentarla.

El 17 de marzo, el Instituto Mexicanos de Contadores Públicos de México (IMCP) solicitó al SAT una prórroga para la presentación de la declaración anual de las personas morales y así, el diferimiento del pago del impuesto a cargo, esto al argumentar los problemas técnicos que presentaba el portal del SAT y las insuficientes citas para tramitar la e-firma.

El 31 de marzo, fue la fecha límite para que las personas morales para presentaran su declaración anual