La estimación sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México sufrió otro recorte:  los analistas encuestados por Citibanamex redujeron de 1 a 0.9% su estimación de la expansión de la economía para este año, mientras que para 2021 se mantuvo en 1.7%.

El recorte se produce tras el anuncio de Banco de México (Banxico) sobre una reducción en sus previsiones para la economía mexicana. Las cifras exactas se conocerán el próximo 26 de febrero en su informe trimestral octubre-diciembre de 2019.

Según los especialistas encuestados por Citibanamex, la inflación al cierre de 2020 será de 3.54%, menor a la estimación de 3.58% de la encuesta anterior. 

En cuanto al alza generalizada de los precios, Banxico prevé que esta repunte a finales del año, por lo que no se logrará el objetivo de 3%. Hasta enero, la inflación se ubicó en 3.24%, su nivel más alto desde julio de 2019. 

Hacia finales de 2020, el dólar valdrá 19.60 pesos, siete centavos menos que lo esperado en la encuesta anterior. 

Además, los analistas prevén un sexto recorte consecutivo a la tasa de interés de Banxico para ubicarla en 6.75%. La decisión del banco central se conocerá el 26 de marzo.