La Comisión Nacional de Seguros y Fianza (CNSF) informó este lunes que permitirá las Instituciones de Seguros modifiquen los productos, como el plazo de pago de primas, que actualmente estén registrados ante la Comisión en beneficio de los asegurados.
La medida contempla que los cambios se den a través de endosos generales transitorios con el objetivo de los asegurados cuenten con un periodo más largo para pagar primas en caso de que enfrenten alguna situación económica adversa derivado de la coyuntura actual.
De acuerdo con un comunicado de CNSF, la medida es aplicable para pólizas que se encuentren vigentes, y a aquellos clientes que definan las instituciones con base en su historial.
El beneficio es por una ampliación máxima de hasta 60 días naturales.
También en caso de que no hubiese pagado la prima o alguna fracción de ésta en los casos de pago en parcialidades. La Institución deberá hacer llegar el documento al contratante o al asegurado como aval de la ampliación otorgada.
La CNSF es responsable de dar señales a los mercados, a los inversionistas y a los ciudadanos de la salud del sistema financiero en su conjunto.