19 de diciembre 2018 | 5:24 pm

La Secretaría de Hacienda anunció este miércoles que tuvo éxito la oferta modificada para recomprar 1,800 millones de dólares en bonos emitidos por el Fideicomiso del aeropuerto de la Ciudad de Mpexico (MEXCAT) para financiar la construcción de la nueva terminal.

“La oferta ha recibido un apoyo abrumador de los tenedores de bonos MEXCAT. EL MEXCAT recibió ofertas y el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series”, dijo la dependencia en un comunicado.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público desea reconocer y agradecer la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales para asegurar el resultado exitoso de esta transacción”.

El domingo por la noche, la Secretaría de Hacienda dijo en un comunicado que el Fideicomiso no preveía realizar modificaciones adicionales a los términos y condiciones de la oferta más allá de las anunciadas el martes de la semana pasada.

En esa ocasión, el MexCAT dijo que recompraría los bonos a un precio fijo de 1,000 dólares por cada 1,000 dólares de principal, más los intereses acumulados y no pagados, eliminando así la propuesta original de una subasta holandesa inversa como mecanismo para determinar el precio, con un rango que estaba limitado a entre 900 y 1,000 dólares por cada 1,000 dólares de principal.