La Mezcla Mexicana de Exportación cerró este miércoles en 34.31 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), 5.22% por debajo del nivel de ayer.
Es su peor caída desde la registrada el 8 de septiembre, cuando la mezcla mexicana perdió 7.6% debido a un alza en los casos de COVID-19 que elevaron los temores sobre la recuperación económica. Es también el peor nivel del barril desde el 2 de octubre, cuando terminó la jornada en 34.16 dólares.
El crudo mexicano siguió el comportamiento de los precios internacionaldes del petróleo, que cerraron con profundas caídas debido a un aumento mayor al esperado de inventarios en Estados Unidos y el alza de contagios de COVID-19 en todo el mundo.
El contrato de diciembre del WTI de Estados Unidos cayó 5.1%, a 37.39 dólares por barril, y el crudo Brent del Mar del Norte retrocedió 5.5%, a 39.12 dólares, de acuerdo con MarketWatch.
Es el nivel de cierre más bajo para el Brent desde el 12 de junio y para el WTI, desde el 2 de octubre, además de la mayor pérdida porcentual diaria para ambos contratos desde el 8 de septiembre.
Las esperanzas de más estímulos se están perdiendo. Necesitamos que la actividad económica se recupere para que fluya la demanda
dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York