El presidente Donald Trump criticó duramente a la Reserva Federal (Fed) al calificarla como un “niño testarudo” que se niega a bajar las tasas de interés para estimular el crecimiento de Estados Unidos y contrarrestar las acciones de países competidores.

El republicano se fue en contra del banco central en Twitter y dijo que “no sabe lo que hace” además de “arruinarlo todo”.

El mandatario le reprochó a la institución monetaria haber subido las tasas de interés “muy rápido” y dijo que si hubiesen tomado las decisiones adecuadas el índice Dow Jones estaría más arriba de lo que actualmente se ubica en miles de puntos y el Producto Interno Bruto de Estados Unidos podría tener un crecimiento de “4 o incluso 5%”.


Además, Trump consideró que tiene la capacidad para sustituir al presidente de la Fed, Jerome Powell, sin embargo, dijo que no planea hacerlo actualmente.

Entre 2015 y 2018, el banco central aumentó las tasas en nueve ocasiones, aunque algunos economistas critican a la institución haber actuado a destiempo ante los signos de desaceleración de la primera economía mundial y de una degradación de la economía global.

Tras la reunión de la semana pasada, la Fed mantuvo sin cambios su tasa de interés en un rango de 2.25% y 2.50%, pero no descartó la posibilidad de relajar su política monetaria (bajar las tasas) si la inflación se mantiene en niveles aceptables y no empeora la guerra comercial con China.