Ante las condiciones económicas actuales, algunos miembros de la junta de gobierno de Banco de México consideran necesario que se realice una reasignación del presupuesto con criterios de eficiencia, según la minuta de la reunión de política monetaria más reciente.

“Uno (de los participantes) especificó que esta reasignación debe hacerse hacia un gasto con impacto laboral en el corto plazo. Otro comentó que existen algunos márgenes de maniobra, tales como la reorientación del gasto público de proyectos polémicos de gran envergadura a prioridades surgidas de la pandemia”, muestra el documento publicado este jueves.

“Ante la situación actual, la mayoría destacó la importancia de medidas fiscales de apoyo que no pongan en riesgo la sostenibilidad de las finanzas públicas”.

La mayoría de la junta de gobierno de Banxico considera que la recuperación de la economía local está sujeta a “riesgos considerables” como nuevos brotes de coronavirus.

El miércoles, el banco central pronosticó que la economía de México se podría contraer hasta 8.8% en 2020 en medio de la incertidumbre por la pandemia global, de la que aún se desconoce por cuánto tiempo se prolongará y ya acumula más de 78,000 casos en el país.

Con información de Reuters