14 de diciembre 2021 | 8:10 pm

Advertisement

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, anunció la plataforma “Invest in Mexico”, que servirá para fortalecer la inversión en nuestro país.

En conferencia de prensa, Clouthier dijo que México no sólo necesita la inversión para la recuperación económica tras la pandemia de COVID-19, sino también para continuar creciendo.

La Inversión Extranjera Directa (IED) debe mantenerse como pilar de nuestro país

comentó la titular de Economía.

Agregó que después de la pandemia de COVID-19, los países han generado medios para atraer la inversión extranjera y que México no se quedaría atrás.

Del mismo modo, comentó que en un mundo cada vez más complejo debido a la globalización y digitalización, las herramientas digitales como Invest in Mexico ayudarán a fortalecer a nuestro país.

“Esperamos ser un brazo facilitador para cualquier inversionista, no sólo extranjero (…) México es su destino”, comentó Tatiana Clouthier.

Oportunidades para empresas 

Por su parte, la subsecretaria de Comercio Exterior de la SE, Luz María de la Mora, dijo que esta herramienta digital tiene como propósito presentar oportunidades para que empresas de todo el mundo puedan acceder a nuestro país.

“Con Invest in Mexico estamos buscando ofrecer una herramienta para promocionar a nuestro país”, dijo la subsecretaria.

Añadió que con dicha plataforma se le ofrece al inversionista información especializada para mejorar y facilitar un contacto directo con las instituciones pertinentes.

Por otro lado, la titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global, Mónica Duhem, explicó que México posee capital humano competitivo, estabilidad macroeconómica, proyectos estratégicos y destinos turísticos, por lo que el país es un destino atractivo.