El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que durante el periodo de enero a junio de 2023 la recaudación acumulada ascendió a 2 billones 272,339 millones de pesos, lo que significó un crecimiento anual de 3.9%.
De acuerdo con la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en igual periodo del año pasado los ingresos tributarios se ubicaron en 2 billones 052,104 millones de pesos, es decir, hubo una variación de 220,235 millones de pesos.
La oficina a cargo de Antonio Martínez Dagnino resaltó que de 2018 a 2023 el crecimiento real del ingreso tributario neto ha sido de 12.9%.
A través de un comunicado, el SAT detalló que la mayor recaudación fue consecuencia de un esfuerzo superior por parte de los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales.
Conoce más: Más de 500 empresas incumplen con certificación del IVA y el IEPS: SAT
Sin aumento a impuestos
Durante la actual administración, el discurso constante por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido el de no aumentar los impuestos, sin embargo, ha logrado que los ingresos tributarios vayan en constante ascenso.
En el primer semestre de 2018 la recaudación ascendía a 1 billón 558,077 millones de pesos, mientras que la cifra se ubicó en 2 billones 272,339 millones de pesos para igual periodo de este año.
Las autoridades federales han mencionado en reiteradas ocasiones que los ingresos a la arcas de Hacienda se han incrementado gracias a no permitir la evasión fiscal y eliminar los privilegios fiscales con los cuales contaban algunas compañías.
Para más información visita nuestro canal de YouTube