La incertidumbre por la pandemia coronavirus y su impacto en la economía podría afectar el adecuado funcionamiento del sistema financiero mexicano, dijo este jueves el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF).
“Ante la incertidumbre que prevalece en torno a la pandemia y su impacto sobre la economía, ciertos riesgos podrían intensificarse y afectar el adecuado funcionamiento del sistema financiero mexicano”, dijo en un comunicado.
El CESF explicó que México sigue enfrentando el peligro de una recuperación económica más lenta, una posible recomposición de flujos internacionales de capital y posibles recortes a la calificación soberana y de Pemex.
Además, los efectos de la pandemia sobre la cartera de crédito de los sectores más vulnerables son aún inciertos.
“Asimismo, en algunas instituciones persisten elementos de vulnerabilidad específicos asociados a la concentración de sus fuentes de financiamiento”, aseveró en un comunicado.
El CESF está integrado por el secretario y el subsecretario de Hacienda, el gobernador y dos subgobernadores de Banco de México, los presidentes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro y el secretario ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
Con información de Reuters