La secretaría de Hacienda anunció este viernes que durante el tercer trimestre del año aumentará los montos promedio a colocar en sus subastas de Bonos M a plazos de 10, 20 y 30 años, mientras que los de cinco años tendrán reducciones y los de tres se mantendrán igual.
“Para los Bonos M se incorporan ajustes. Se incrementa el monto subastado en 10, 20 y 30 años. El Bono M a 5 años tendrá reducciones en su monto promedio a subastar. El nodo a 3 años se mantiene en el monto del 2T (segundo trimestre)”, dijo Hacienda en su comunicado.
En cuanto a los Certificados de la Tesorería (Cetes), Hacienda dijo que de julio a septiembre mantendrá los rangos a ofrecer sin cambios respecto al segundo trimestre.
Para Cetes el programa mantiene los rangos a subastar sin cambios respecto del trimestre anterior para todos los plazos y así atender la estacionalidad de la caja de la Tesorería y las condiciones de liquidez del mercado,
indicó la dependencia
Los rangos de colocación de Cetes se mantendrán entre 5 a 20,000 millones de pesos semanales para los plazos de 28, 91, 182 y 364 días. El monto a colocar en las subastas se dará a conocer en las respectivas convocatorias semanales a través del Banco de México (Banxico).
Respecto a los Udibonos, la dependencia informó que los montos promedio a subastar aumentarían en las referencias de tres, 20 y 30 años, mientras que la de 10 años tendría una reducción.
Hacienda añadió que realizaría operaciones especiales de manejo de pasivos durante el tercer trimestre del año, siempre y cuando las condiciones del mercado sean favorables.
También señaló que buscará sindicar un nuevo M Bono a 5 años y en caso de llevarse a cabo alguna de estas operaciones, se dará a conocer a través Banxico.
Con información de Reuters