La Secretaría de Hacienda anunció este viernes que en el cuarto trimestre aumentará los montos a ofrecer en sus subastas programadas de Bonos y Udibonos, y mantendrá el rango de sus colocaciones para los Certificados de la Tesorería (Cetes) en todos sus plazos.
Las colocaciones de estos instrumentos financieros, que inician el 29 de septiembre de 2020, se realizarán preferentemente en el mercado local, ajustándose a la meta de déficit público con el fin de continuar fortaleciendo los fundamentos macroeconómicos y las finanzas públicas del país
subrayó Hacienda.
En un comunicado, la dependencia detalló que, respecto a las subastas de Bondes D, ahora habrá un rango en los montos promedio a ofrecer a plazos de uno, tres y cinco años, de un mínimo de 7,000 millones de pesos y un máximo de 16,000 millones de pesos.
El monto a subastar de los bonos M a cinco y 10 años aumentará en 3,200 millones de pesos, respecto al monto promedio subastado en el tercer trimestre, mientras que en el plazo de 20 años será 1,200 millones de pesos mayor y en el de 30 años aumenta en 450 millones de pesos.
En el caso de los Udibonos, los aumentos son: 240 millones de pesos en el plazo de tres años, 300 millones en los de 10 años y 160 millones de pesos en el de 30 años.
Entre octubre y diciembre, los Cetes a plazo de un año se seguirán subastando semanalmente y los montos permanecen sin cambios, con un rango que va de 5,000 millones de pesos a 20,000 millones de pesos.
Hacienda dijo que los ajustes, respecto al tercer trimestre, tienen el objetivo de atender cambios derivados de la estacionalidad de la caja de la Tesorería de la Federación y las condiciones de liquidez del mercado.
“La SHCP reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal y preservar la estabilidad de la economía mexicana en un entorno adverso”, añade el comunicado.
Con información de Reuters