General Motors salarios

11 de enero 2022 | 6:55 pm

General Motors (GM) anunció este martes que lanzará un nuevo servicio para la compraventa de autos usados, tanto “online” como en concesionarios, denominado CarBravo.

Con esto, la compañía automotriz busca competir con los gigantes de ventas de autos en internet como Carvana o CarMax.

En un comunicado, GM indicó que CarBravo se lanzará en la primavera de este año y ofrecerá tanto vehículos de las marcas de GM como de otros fabricantes.

Steve Carlisle, presidente de GM Norteamérica, afirmó que los vehículos que estarán disponibles en CarBravo procederán de concesionarios de todo el país así como del inventario central de vehículos usados de GM.

En tanto que su marca Cadillac, enfocado en los autos de lujo, ya trabaja en su propio servicio de venta de autos usados.

General Motors indicó que con la creación de este servicio busca ofrecer más opciones para los consumidores y el acceso a un mercado más grande de vehículos usados.

Se calcula que los concesionarios de GM tienen un inventario de unos 400,000 vehículos usados.

Este anuncio surge tras casi un año en que Ford, uno de sus competidores, lanzara un producto similar denominado Ford Blue Advantage.

La decisión de GM de lanzar CarBravo se produce en un momento en el que el mercado de vehículos usados está alcanzando sus niveles históricamente más elevados por la escasez de automóviles nuevos debido a la crisis de los chips.

Te puede interesar: Producción de autos cierra diciembre 2021 con caída anual de 16.51%

MG, Toyota y Suzuki ganan terreno en medio de la crisis de semiconductores

En medio de la escasez de semiconductores que golpeó las ventas de la industria automotriz en 2021, algunas automotrices consiguieron ganar terreno ante otros competidores, entre ellas un nuevo jugador en territorio mexicano.

Durante el año pasado se vendieron 1 millón 14,680 autos en el país, un incremento de 6.8% anual, pero no pudo avanzar con mayor velocidad hacia niveles prepandemia, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te puede interesar:  Sony se une a la fiebre de producción de autos eléctricos; presenta el modelo ‘Vision-S’