fmi linea credito banxico mexico

17 de noviembre 2022 | 1:11 pm

 

México decidió mantener en 47,000 millones de dólares el monto de acceso a una línea de crédito flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en noviembre de 2021 por un plazo de dos años, dijo este jueves la Comisión de Cambios.

A través de un comunicado, Banco de México (Banxico) destacó que el FMI culminó esta semana una revisión de medio término de la línea de crédito, concluyendo que el país seguía cumpliendo con los criterios necesarios para contar con los recursos.

México nunca ha utilizado la línea de crédito flexible con el FMI que es vista como un blindaje adicional para la segunda economía de la región ante la volatilidad de los mercados globales.

Los últimos años México ha aplicado políticas macroeconómicas sólidas y ha mantenido un fuerte marco institucional que le han permitido enfrentar con resiliencia los impactos adversos originados en la economía global

afirmó el FMI.

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el Secretario y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro Subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador de Banxico y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.

Te puede interesar: Banxico y la Fed seguirán la receta del FMI

Con información de Reuters 

Advertisement
Advertisement