17 de mayo 2022 | 1:48 pm

Advertisement

La Reserva Federal (Fed) “seguirá presionando” para endurecer la política monetaria de Estados Unidos hasta que esté claro que la inflación está disminuyendo, dijo el martes el presidente de la Fed, Jerome Powell.

Lo que necesitamos ver es que la inflación baja de forma clara y convincente y vamos a seguir presionando hasta que lo veamos

aseguró Powell en un evento del Wall Street Journal.

Además, Powell indicó que serán más agresivos “si no vemos eso tendremos que considerar movernos más agresivamente” para endurecer las condiciones financieras.

Leer más: Banco de México tándem con la Fed

Fed quiere que se modere el crecimiento de EU

También, la Fed quiere que el crecimiento económico se modere y tener evidencia “clara” de que la inflación cede, antes de cejar en sus esfuerzos para frenar la actividad, afirmó el presidente del organismo, Jerome Powell, este martes.

Lo que necesitamos es ver que el crecimiento baja desde los muy altos niveles que vimos el año pasado, que baje a un nivel todavía positivo

pero que permita que las cadenas de suministro se acompasen con la demanda, dijo en un evento del diario The Wall Street Journal.

Con información de AFP y Reuters.