El director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, compartió la opinión de muchos líderes empresariales que afirman que la economía de Estados Unidos ya está atravesando una recesión significativa, por lo que será difícil que la Reserva Federal (Fed) pueda recortar las tasas de interés.
La mayoría de los directores ejecutivos con los que hablo dirían que probablemente estemos en recesión en este momento
dijo Fink en un evento del Club Económico de Nueva York.
Asimismo, el ejecutivo de gestión de activos dijo que la política arancelaria de Donald Trump podría dificultar que la Fed recorte las tasas de interés, debido a que podría ejercer presión al alza sobre la inflación.
No veo ninguna posibilidad de que la Reserva Federal vaya a relajar las tasas cuatro veces este año. Me preocupa mucho más que tengamos una inflación elevada que eleve las tasas de interés mucho más de lo que están hoy
dijo Fink.
Los operadores esperan que la Fed reduzca su tasa de interés de referencia en al menos 1 punto porcentual para finales de este 2025. Esto podría representar cuatro recortes de 0.25 puntos porcentuales por parte del banco central.

Larry Fink advierte sobre crisis en la industria aérea
El CEO de BlackRock, que a finales de 2025 poseía más de 11 billones de dólares en activos distribuidos entre inversiones públicas y privadas, también citó a un director ejecutivo con el que tiene contacto, quien señaló que ve a la industria aérea “agonizante y enferma”.
Un director ejecutivo dijo específicamente que la industria aérea es como un pájaro en una mina de carbón, un canario en una mina de carbón, y me dijeron que el canario ya está enfermo
apuntó Fink.
Con información de CNBC
Te puede interesar: